Fútbol ecuatoriano

Ahora que regresó Enzo Fernández al Chelsea, el rol que podría tener Moisés Caicedo

El rol de Moisés Caicedo ahora que Enzo Fernández ya regresó al Chelsea y puede ser tomado en cuneta como titular

Por Mateo Garzón

Enzo Fernández y Moisés Caicedo (Foto tomada de: Wikipedia/Chelsea)
Enzo Fernández y Moisés Caicedo (Foto tomada de: Wikipedia/Chelsea)
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el retorno de Enzo Fernández al Chelsea, Moisés Caicedo podría ser de nuevo el destructor de juego para el equipo rival. Esto se debe a que Enzo Maresca suele tener un volante defensivo que se encargue de esto y por características le darían al ecuatoriano. Ya con Mauricio Pochettino tuvo parte de la temporada un estilo similar y fracasó.

Más notas relacionadas:

Moisés Caicedo ha demostrado que su mejor versión es cuando tiene más libertad y puedes subir a la calle. Con el rol de destructor de juego, lo más probable es que casi no lo haga y tenga que quedarse atrás evitando cualquier ataque rival. Esto es lo que más le cuesta y es que suele asociarse bien cuando sube, incluso tiene buen remate de larga distancia.

Cuando se encontraba ausente Enzo Fernández, Mauricio Pochettino decidió utilizar a Cucurella como lateral invertido .El español se quedaba en el medio del campo ayudando a Moisés Caicedo y con esto el ecuatoriano tenía posibilidades de subir. Ahora será más difícil y es que el rol cambiaría y el argentino tendría esta oportunidad.

Todo dependerá del entrenador y lo que quiera pensar de cara al futuro, aunque en la mayoría de sus equipos hace esto. La otra posibilidad es que cambie el esquema y tenga la posibilidad de darle más libertad a Moisés Caicedo con ayuda de sus compañeros. Incluso que el Chelsea contrate a un volante defensivo netamente para evitar el peligro.

Más notas relacionadas:

¿Qué otro jugador beneficia a Moisés Caicedo en el Chelsea?

Uno de los jugadores que se ha caracterizado por beneficiar el juego de Moisés Caicedo en el Chelsea es Conor Gallagher. En inglés tiene buenas estadísticas defensivas y un juego similar al del ecuatoriano en cuanto a despejes y entradas al balón. Con esto en mente, el tricolor también tiene la seguridad de tener alguien en sus espaldas para cubrirlo.


Más noticias