Fútbol ecuatoriano

(VIDEO) La humillante publicación de Barcelona SC contra Emelec

El Clásico del Astillero demostró una vez más que es un partido que va más allá de lo deportivo

Por Kary Vargas

Octavio Rivero. FOTO: StudioFutbol

El Clásico del Astillero es un partido que va más allá de lo deportivo, es una batalla de emociones, pasiones y, por qué no decirlo, también de ingenio. El último encuentro entre Emelec y Barcelona SC no fue la excepción, y la polémica se encendió tras una publicación en redes sociales del equipo torero. Una foto de Octavio Rivero, autor del gol que silenció el Capwell, acompañada de la canción "Parte & Choke" de Jombriel que se presento en esa misma noche lo que desató la furia de los emelecistas y alimentó aún más la rivalidad entre los dos clubes más populares del Ecuador.

Emelec había preparado una gran fiesta para presentar a su equipo y celebrar junto a su hinchada el inicio de la temporada. La "Explosión Azul", como se conoce a este evento, es una tradición que los emelecistas esperan con ansias. Sin embargo, este año, la celebración no salió como se esperaba.

El partido amistoso que debía ser la cereza del pastel terminó con una derrota para Emelec y con incidentes que obligaron a suspender el encuentro. El gol de Octavio Rivero para Barcelona SC cayó como un balde de agua fría sobre el Capwell, y los problemas en las gradas terminaron por empañar la fiesta.

Rivero y un Mensaje "Picante"

Tras el partido, Barcelona SC publicó en sus redes sociales una foto de Octavio Rivero celebrando su gol. Hasta ahí, todo normal. Lo que encendió la polémica fue la canción de Jombriel que acompañaba a la imagen que acompañaba la imagen. Muchos hinchas de Emelec interpretaron este mensaje como una burla por los incidentes ocurridos en su estadio y por la derrota de su equipo. Consideraron que la publicación era una provocación innecesaria que no contribuía a calmar los ánimos.

Como era de esperarse, la publicación de Barcelona SC generó una ola de comentarios y reacciones en redes sociales. Los emelecistas expresaron su indignación y acusaron al equipo torero de "festejar la desgracia" ajena. Los barcelonistas, por su parte, defendieron la publicación argumentando que se trataba de una celebración por la victoria de su equipo y que no había ninguna intención de burlarse de la tragedia vivida en el Capwell.

El debate se encendió y las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla virtual donde los hinchas de ambos equipos intercambiaron insultos y provocaciones. La rivalidad entre Emelec y Barcelona SC, que ya es intensa de por sí, se exacerbó aún más tras este incidente.

Temas


Más noticias