Fútbol ecuatoriano

A pesar de ser campeón del mundo, Moisés demostró que es mejor que Mac Allister

El centrocampista ecuatoriano superó al campeón del mundo con Argentina

Por Javier Carvajal

El centrocampista ecuatoriano superó al campeón del mundo con Argentina

El Niño Moi, sí le queda bien el sobrenombre. El mismo, representa un plus para un jugador que en poco tiempo ha conseguido un ascenso meteórico. Desde su llegada al Brighton, ya lo tenían como una gran promesa. Tuvo que superar un duro proceso de adaptación, llegó un momento en el que parecía no acoplarse, pero terminó callando bocas.

 

El debut de Moisés fue contra Arsenal. En su primer partido oficial en Premier League logró brindar una gran asistencia de gol. Desde ese momento, fue el indiscutido de Graham Potter, ex técnico de Las Gaviotas. Con la llega de Roberto de Zerbi su importancia en el club llegó a un alto nivel y se convirtió en un imprescindible.

La temporada 22-23 del Brighton terminó de gran forma con una clasificación a la Europa League y Moisés fue estandarte de ese logro. Aquello, le permitió ser tomado en cuenta por los clubes más importantes de Europa, donde su futuro parece estar muy cerca del Chelsea.

La revalorización del Niño Moi

El periodista argentino, Pablo Giralt, publicó una lista, producida por Transfermarkt, sobre los jugadores más revalorizados de la Premier League, donde el ex IDV y también Pervis Estupiñán forman parte. En la misma, se denota que Moisés pasó de valer 20 millones a 75 millones de euros, superando incluso a su ex compañero del Brighton y campeón del mundo, Alexis Mac Allister.

 

Temas


Más noticias