Fútbol ecuatoriano

Aún recuerdan a Christian Benítez en México

El Chucho Benítez es un ídolo en el América de México

Por Javier Carvajal

El Chucho Benítez es un ídolo en el América de México

Chucho Benítez uno de los jugadores que los ecuatorianos aún no olvidan, mucho menos los hinchas del América y Santos Laguna de México. El jugador surgido en El Nacional falleció en el 2013 poco después de ser fichado por El Jaish SC de la liga qatarí. El Chucho en vida fue también muy importante en la Selección Ecuatoriana. Estuvo en el Mundial de Alemania 2006; disputó las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Durante una entrevista con ESPN, Miguel Herrera recordó a Benítez, jugador que dirigió en las Águilas. En su intervención habló sobre un obsequio que le hizo el ecuatoriano tras salir campeones en el torneo Clausura 2013 luego de enfrentar al Cruz Azul. El Chucho le regaló al Piojo su camiseta de campeón.

El delantero ecuatoriano era el mejor centro delantero de la Liga MX al sumar tres títulos de goleo de manera consecutiva, por lo que aquella noche cerró su paso por México con el título frente La Máquina, ya que posteriormente decidió emigrar a Qatar, país en el que falleció solo dos meses después por un problema congénito. 

"En ese momento él estaba muy contento, porque cuando acaba el juego se me acerca y me dice ‘esta es para usted; porque vivió los tres títulos del campeonato, este título es para usted’. Me regala su camisa y la tengo colgada en mi casa y la guardo con mucho cariño", dijo el timonel que fue parte de la Selección Mexicana, quien recuerda con gran cariño al Chucho, un jugador que, según él, aún sigue dejando un gran vacío en México.

El Chucho Benítez no pudo terminar su carrera disputando un mundial como figura

Luego del fallecimiento del Chucho, la Selección Ecuatoriana clasificó a Brasil 2014. En la escuadra que dirigía Reinaldo Rueda, el jugador del América era titular indiscutible y terminaba siendo lógico que si clasificaban al mundial, él hubiera sido el gran referente del equipo, pero por cosas del destino-salud terminó dejando el mundo y al fútbol tempranamente.

 

Temas


Más noticias