Fútbol ecuatoriano

Corea del Sur y su estrategia para derrotar a Ecuador en octavos de final

Corea del Sur analiza los puntos fuertes de la TRI Sub-20

Por Javier Carvajal

Corea del Sur analiza los puntos fuertes de la TRI Sub-20
Corea del Sur analiza los puntos fuertes de la TRI Sub-20
Síguenos enSíguenos en Google News

El jueves Ecuador jugará los octavos de final del Mundial Sub-20 contra Corea del Sur. Los muchachos de Miguel Bravo van a rememorar el partido de semifinales de la Copa del Mundo Polonia 2019. Los dos combinados nacionales están preparándose de la mejor manera para avanzar a la siguiente fase del torneo.

 

Corea del Sur terminó en segundo lugar del grupo F. Tras clasificar a octavos, el técnico de los Tigres Asiáticos, Eun-Jung Kim, empezó el análisis de la Mini-TRI que llegó a esta instancia luego de terminar segundo en el Grupo B, por debajo de Estados Unidos que hoy certificó su pase a cuartos de final luego de vencer a Nueva Zelanda.

“En general, las habilidades físicas en lo colectivo son buenas, y también sus individualidades, independientemente de la posición, por lo que analizaremos todo cuidadosamente y estaremos preparados para enfrentarlos”, dijo el estratega asiático, quien destacó de gran manera las cualidades del equipo, haciendo hincapié en su parte física. En sus partidos por el mundial Sub-20 organizado en Argentina, Corea del Sur no ha perdido ni un solo partido.

El equipo coreano llegó a Santiago del Estero con un día de retraso tras cerrar su grupo en Mendoza, esto debido a un problema con el vuelo chárter que debía proporcionar la FIFA, así lo dio a conocer de la selección asiática. Corea del Sur tuvo ciertos problemas para arrancar su preparación para el partido con la Mini-TRI.

 

Corea del Sur tiene muy bien estudiado a Ecuador

El técnico de Corea del Sur ya tiene conocimiento de su rival, pero en cuanto a trabajo se le presentaron inconvenientes. Así la Mini-TRI corre con ventaja porque ha tenido tiempo de preparación y descanso luego de enfrentar a Islas Fiyi. El combinado ecuatoriano no tuvo que movilizarse a ningún lado, ya que el partido será donde ha estado haciendo base.

 


Más noticias