Fútbol ecuatoriano

Diego Martínez ya tiene reemplazo para Kendry Páez en el partido contra Paraguay

La Selección de fútbol de Ecuador Sub-17 jugará hoy contra Paraguay en el Estadio Olímpico Atahualpa en el comienzo de la hexagonal final sin Kendry Páez.

Por Javier Carvajal

La Selección de fútbol de Ecuador Sub-17 jugará hoy contra Paraguay en el Estadio Olímpico Atahualpa en el comienzo de la hexagonal final sin Kendry Páez.

El entrenador Diego Martínez realiza en estos días los ajustes antes de enfrentarse a Paraguay, primer rival en la etapa final del clasificatorio para el Mundial. Martínez, tras el partido contra Chile, hizo una evaluación del rendimiento del equipo juvenil y de las variantes que ha encontrado en este torneo.

El partido contra Paraguay será el 11 de abril del 2023, en el estadio Atahualpa, a las 19:00. Ecuador jugará todos sus encuentros en el Olímpico, según el anuncio que hizo el Comité Organizador y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


El reemplazo de Páez: La expulsión de Kendry Páez obligó al entrenador a encontrar alternativas. Martínez reconoció que “perder un jugador en estos torneos por expulsión es muy complicado. Ante Chile tuvimos que reajustar la propuesta”, admitió. “Todos los futbolistas han hecho un gran esfuerzo en este torneo. Juan Rodríguez ha hecho cuatro partidos extraordinarios. Allen Obando también”, afirmó el entrenador, tras el empate ante Chile, en Guayaquil.


Martínez admitió, en la zona mixta del estadio Cristian Benítez, que “en los últimos dos partidos costó finalizar las jugadas. Tenemos que corregir en estos días ". La Selección Sub-17 mostró regularidad en el torneo. Anotó siete goles y recibió cinco en el grupo A, que integró con Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.“Nuestra fortaleza está en la forma como le hacemos daño al rival”, reconoció Martínez.

<br/>¿Cuándo volverá Páez?


Kendry Páez fue suspendido un partido, de acuerdo al artículo 136 del reglamento de disciplina del torneo sudamericano. Este dice lo siguiente: “Si un jugador recibe una tarjeta roja, quedará suspendido automáticamente en el próximo partido a disputar, independiente de la fase”.
 

Temas


Más noticias