Fútbol ecuatoriano

Emelec preocupa con su juego pero se impone ante la sorpresa de su gente

Un gol de Caín Fara le dio tranquilidad a Emelec, que se impuso 1-0 a Huracán por la Copa Sudamericana.

Por Javier Carvajal

Un gol de Caín Fara le dio tranquilidad a Emelec, que se impuso 1-0 a Huracán por la Copa Sudamericana.

El cuadro eléctrico llegó a este partido copero con la presión de una mala racha. Emelec perdió sus cuatro últimos partidos, lo que generó una ola de críticas en contra de los jugadores y del cuerpo técnico que encabeza Miguel Rondelli.

Rondelli presentó una alineación inédita para este partido, en la que no solo cambió de nombres sino también de sistema táctico. Con un central más y un esquema de carrileros, trató de sorprender a los argentinos.

El gol de Emelec llegó a los 17 minutos. José Alberti cobró un tiro de esquina que fue aprovechado por Caín Fara, que marcó de cabeza. El zaguero se coló entre dos marcadores y anotó con potencia.

El partido era deslucido, con pocas acciones claras de gol. Mientras Huracán intentó con remates de media distancia, los locales se conformaron con agrupar gente en su cancha, salvo Alejandro Cabeza que era el único que ocupaba territorio rival.

 

Pésimo estado de la cancha

La lluvia -que anegó varios sectores de Guayaquil- complicó el buen desempeño de los equipos. En el complemento ya se veían grandes charcos de agua en la cancha, la pelota no rodaba con normalidad, por lo que Emelec y Huracán buscaron llegar al área rival con pelotazos.

 

Temas


Más noticias