Fútbol ecuatoriano

¿Estará en el radar de Félix Sánchez? Ecuatoriano es figura en club del exterior

Volante ecuatoriano está teniendo una gran temporada en Perú

Por Javier Carvajal

Volante ecuatoriano está teniendo una gran temporada en Perú

El Deportivo Garcilaso se enfrentó ante la Academia Deportiva Cantolao. El resultado final fue un empate de 1-1. Dicho partido fue valido por la primera división del fútbol peruano. Lo relevante fue el aporte de un ecuatoriano. Joao Rojas colaboró con una asistencia para el empate del Garcilaso. El ex Cruz Azul jugó los noventa minutos.

 

El conjunto local abrió el marcador por gracias al uruguayo Hebert Vergara cuando apenas se jugaban dos minutos del partido. No obstante, a los 12 minutos luego de un contraataque, Rojas se encendió con una asistencia para que José Antonio Parodi marque el 1-1 definitivo. El tricolor encaró por la banda izquierda y metió un pase ras de piso para que su compañero pueda anotar.

El Real Garcilaso se ubica sexto en la tabla de posiciones de la Liga 1 . Otro compatriota que juega en el equipo es Jonathan Betancourt, quien tiene pasado en LDU, Barcelona SC, entre otros equipos nacionales, también tuvo un paso por México. El siguiente compromiso del club Garcilaso será contra Unión Comercio de Marlon De Jesús.

En Perú, Joao Rojas lleva disputados 12 partidos, donde anotó 3 goles y tiene ocho asistencias en favor de su equipo. Antes de recalar al Garcilaso, el último combinado donde militó fue el Orense de Machala. El futbolista nacido en la Troncal tiene 33 años de edad, pero se encuentra todavía en muy buenas condiciones.

Joao Rojas, un crack que no pudo despegar

En sus mejores tiempos Joao Rojas pasó por Monarcas Morelia y Cruz Azul (México), Sao Paulo (Brasil) y Talleres (Argentina). En cada uno de esos destinos demostró la calidad de futbolista que era. Destacaba por sus buenas fintas y su dinámica por las bandas. Lamentablemente las lesiones lo mermaron y no pudo emigrar a Europa. Rojas es un jugador que cuando está en plenas condiciones es un verdadero peligro para las defensas rivales.

 

 

Temas


Más noticias