Fútbol ecuatoriano

Jeremy Sarmiento influyó para que Christian García juegue con Ecuador Sub-20

El defensa radicado en Europa sorprende en el Mundial Sub-20

Por Javier Carvajal

El defensa radicado en Europa sorprende en el Mundial Sub-20

Una de las gratas revelaciones de Ecuador en el Mundial Sub-20 es Christian García. El jugador nació en España, pero tiene raíces ecuatorianas. El zaguero central que juega en la formativas del Leganés llegó a la copa del mundo sin tener un proceso en selecciones, tampoco estuvo en el Sudamericano disputado en Colombia.

 

El defensa central con pasado en el Real Madrid fue titular en el primer partido de la Mini-TRI. Junto a Joel Ordóñez formó una gran dupla que jugó bien frente a Estados Unidos. La historia también se repitió contra Eslovaquia. En ese partido, los dos centrales que juegan en Europa ya estaban más aplomados, producto de eso terminó en la gran victoria de la selección.

Un gran talento el defensa Christian García, quien, según Rodrigo Espinoza, principal de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue descubierto durante un entrenamiento de la Selección Mayor en suelo español, previo a la participación en el mundial 2022 que se organizó en Qatar.

“A Cristian lo teníamos en archivos y aprovechando que la Selección Mayor fue a Madrid antes del Mundial, trabajamos en las canchas del Leganés. Ante la necesidad de contar con sparrings, el club nos cedió algunos (jóvenes) entre ellos Christian”, expresó el integrante de la FEF. El jugador a la final terminó sorprendiendo y fue el escogido de Miguel Bravo para disputar la copa mundial.

Christian García, un central con gran proyección

Jugador con gran salida desde el fondo, con buena cobertura y cortes defensivos, sin olvidar su gran anticipo. Así puede describirse a García, quien en el debut de la Mini-TRI no convenció contra los Norteamericanos en el primer tiempo, pero se pudo aplomar. Se nota la calidad del jugador y su gran capacidad, por algo juega en España.

Temas


Más noticias