Fútbol ecuatoriano

Los 3 jugadores que se perfilan para ir a Europa luego del Sudamericano

Varios jugdores de la Sub 17 de Ecuador pueden llegar a Europa.

Por Javier Carvajal

Varios jugdores de la Sub 17 de Ecuador pueden llegar a Europa.

Luego de haber concluído el Sudamericano Sub 17 varios jugadores de Ecuador están en la mira de grandes clubes de Europa. La actuación de los ecuatorianos no pasó por alto en el viejo continente y ya están empezando a llegar ofertas por varios de los mejores prospectos de la Sub 17, entre ellos destacan Kendry Páez, Keny Arroyo y Allen Obando

Los 'blues', que ya han captado a jóvenes valores como Carney Chukwuemeka y Andrey Santos, aceleran para cerrar el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol sudamericano: Kendry Páez Andrade (Guayaquil, 4-5-2007). Según Fabrizio Romano, Independiente del Valle podría recibir hasta 20 millones de euros, en función de diversos bonus, por su traspaso.

Keny Arroyo una de las figuras de la Selección de Ecuador Sub 17, ya es seguido por varios clubes, entre ellos, varios de la Premier League que buscarían su fichaje. El joven futbolista de 17 años es una de las figuras de la Mini Tri, que ha dejado ver todo su talento en el Sudamericano, que es seguido por varios caza talentos. Entre los equipos que se conoce que lo tienen en la mira están West Ham United, Fulham y Norwich City. Aunque también se sabe que hay varios empresarios de otros equipos importantes siguiendo a Keny, y al finalizar el Sudamericano, podría tener ya alguna propuesta en concreto.

Allen Obando, el delantero de la selección sub-17 de Ecuador, Allen Obando, interesa al City Group y ya existe una oferta de USD 2’000.000 por su ficha, según Tutto Mercato. La web especializada en fichajes informó que el jugador, de 16 años y perteneciente a Barcelona Sporting Club, tendría varios destinos si acepta la oferta. El City grupo es dueño del Manchester City, New York City, Melbourne City, Montevideo City Torque, Troyes, Girona, Palermo, entre otros.

Kendry Páez agradeció el apoyo en el Atahualpa

Kendry Páez, figura y capitán de Ecuador, habló para los medios oficiales de Conmebol tras el empate 1-1 ante Venezuela en la última jornada del Sudamericano Sub-17 y usó ese espacio para agradecer a la afición de Ecuador. “Gracias a la hinchada por alentar. Sentimos mucho su apoyo”, declaró el ‘10’ de la Selección de Ecuador Sub-17. Para el partido entre Ecuador y Venezuela, el estadio Olímpico Atahualpa tuvo todas sus localidades copadas. Poco más de 30 000 aficionados acudieron al escenario deportivo. 

Temas


Más noticias