Fútbol ecuatoriano

Los análisis que se hicieron sobre el rendimiento de Estupiñán fueron errados

El lateral izquierdo del Brighton no siempre fue del agrado de la prensa y la hinchada ecuatoriana

Por Javier Carvajal

El lateral izquierdo del Brighton no siempre fue del agrado de la prensa y la hinchada ecuatoriana

En las pasadas eliminatorias al mundial Qatar 2022 el equipo que dirigía el entonces director técnico, el argentino Gustavo Alfaro, estaba conformado por jóvenes figuras y nombres algunos hasta desconocidos para la afición seguidora de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Cuando el estratega oriundo de tierras argentinas se hizo cargo del equipo no quedaba ni un solo jugador que destaque en el medio internacional futbolístico.

 

Alfaro, al parecer conocedor del fútbol de Ecuador, llamó para su primera convocatoria a un grupo de muchachos que hasta ese momento habían tenido una participación modesta en los clubes en que militaban. Entre los llamados del timonel argentino apareció un tal Pervis Estupiñán. En la mayoría de encuentros de esa eliminatoria el señor Estupiñán fue agraviado hasta el cansancio por un grupo de hinchas de la tri ecuatoriana y también por un sector de la prensa deportiva especializada, en especial los comunicadores de la ciudad de Guayaquil.

Pasaban y pasaban los partidos de la Selección de Ecuador en las eliminatorias y este sector de la prensa deportiva guayaquileña hablaba y hablaba que el señor Pervis no es un jugador de selección, que Estupiñán no brinda las garantías necesarias en su puesto, que Pervis Estupiñán no debía ser el titular en ese lado de la banda del campo de juego. Estas y más críticas se cernieron sobre el joven lateral izquierdo.

Ahora que ha pasado el tiempo y Estupiñán fichó por el Brighton y se consolidó en su puesto los análisis que se hacían sobre el lateral izquierdo estaban errados y carecían de objetividad. Hoy los análisis de esos medios y comunicadores se caen y demuestran que tras de esas críticas y opiniones había un interés oculto de presionar al DT de la Selección de Ecuador para que coloque en el once de la tricolor al jugador de BSC, Mario Pineida. Este jugador del once amarillo si era de la simpatía de ese sector de la prensa y por ello no importaba el nivel de Estupiñán, lo que primaba en esa prensa eran los afectos y desafectos. Lo que redujo el debate en simple opiniones personales.

 

Hoy esos comunicadores piden perdón

Con el diario actualizado ahora los comunicadores que analizaban de mala manera el papel de Pervis en la tricolor no tienen que hacer más que pedir perdón por lo dicho en el proceso eliminatorio al mundial Qatar2022. Ahora en redes se leen comentarios tipo “Tqm Pervis Estupiñán, perdona a todos los que te criticaron sin fundamentos”. 

 

Temas


Más noticias