Fútbol ecuatoriano

Moisés Caicedo valorado en €55 millones y es de los Sub 23 más caros de América

El fútbolista es el jugador más caro de la historia de Ecuador, logró superar a Antonio Valencia que llegó a costar USD 27 millones.

Por Javier Carvajal

El fútbolista es el jugador más caro de la historia de Ecuador, logró superar a Antonio Valencia que llegó a costar USD 27 millones.

Los futbolistas profesionales cada vez encuentran su punto de maduración a una edad más temprana. Por ello, no sorprende en lo más mínimo cuando un joven de 20 años comience a destacar, y ya no existen tantas diferencias a nivel físico y mental con los más experimentados, como sí solía ocurrir antes.

 

Transfermarkt, sitio especializado en la cotización de jugadores de todo el mundo, realizó un ranking de los 10 jugadores americanos Sub 23 más valiosos, con lógica presencia brasilera y argentina, probablemente los dos países con mejor fábrica de futbolistas en la historia.

En esta lista, el tricolor Moisés Caicedo ocupa la novena plaza. El internacional ecuatoriano jugador del Brighton & Hove Albion está valorado en 55 millones de euros. Caicedo es el único ecuatoriano de la lista y juega como centrocampista en su equipo actual de la Premier League de Inglaterra. A su corta edad Moisés es internacional absoluto con la selección de Ecuador y una de las piezas claves de la selección nacional.

El primer puesto de la lista lo ocupa Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, mejor conocido como Vinicius Jr, es uno de los fundamentales en el seleccionado brasilero y en el Real Madrid, donde conforma una dupla temible con Karim Benzemá. Tiene apenas 22 años y ya deslumbra al mundo entero. Vini surgió del Flamengo.

La temporada de Caicedo


Caicedo ha tenido una temporada inmejorable y su nombre sigue en la carpeta de equipos como Chelsea y el Manchester United club que está muy interesado en su fichaje. El canterano de Independiente del Valle ya tiene en su haber su primera cita orbital con Ecuador y hoy por hoy cuenta con 38 apariciones oficiales en suelo inglés. Brighton pagó apenas cinco millones de euros por su compra, cifra que pasará a la historia en los próximos mercados.
 

Temas


Más noticias