Fútbol ecuatoriano

Mundialista en Qatar cambió de equipo y no goza de un buen presente futbolístico

Una lesión a inicios de año lo alejó varios meses del campo de juego.

Por Luis Garcia

Una lesión a inicios de año lo alejó varios meses del campo de juego.
Una lesión a inicios de año lo alejó varios meses del campo de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el pasado proceso eliminatorio y de la mano de Gustavo Alfaro surgieron varios futbolistas jóvenes con una gran proyección futbolística. Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento fueron algunos de ellos, pero lamentablemente no todos lograron consolidarse en sus equipos ya sea por su rendimiento o por lesiones.


Durante su estadía en el Brighton and Hove Albion, Jeremy Sarmiento poco a poco fue ganándose un lugar en el primer equipo que, en aquel entonces, era dirigido por Graham Potter. El rendimiento de Sarmiento en aquellos meses no solamente le permitió jugar cotejos en la Premier League, sino que también tuvo la oportunidad de formar parte del equipo ecuatoriano que disputó la última Copa del Mundo en Qatar.


Lamentablemente, en un encuentro amistoso de la Tri contra Australia del pasado mes de marzo, Sarmiento sufrió la fractura del quinto metatarsiano que lo alejó varios meses del terreno de juego. Esta lesión no solamente le hizo perder el resto de encuentros con la Tricolor, sino que también perdió espacio en el Brighton. 


Tras recuperarse del daño sufrido y para recuperar ritmo competitivo, Las Gaviotas que ya para ese entonces eran dirigidas por Roberto de Zerbi, decidieron ceder al futbolista ecuatoriano al West Bromwich Albion, de segunda división. Ya en los Tordos y a pesar de haber anotado su primer gol, Sarmiento no logra encontrar la regularidad deseada en el equipo. En 10 partidos solamente ha jugado 253 minutos en total. 

Sarmiento y las lesiones.


A pesar de su corta edad, Jeremy tiene ya un historial importante de lesiones. Desde el año 2021, Sarmiento estuvo alejado del campo de juego un total de 211 días entre sus lesiones de muslo, rodilla y la fractura en el quinto metatarsiano.
 


Más noticias