Fútbol ecuatoriano

Se ha ganado las críticas de los hinchas, pero Pochettino respalda a Moisés Caicedo

El entrenador argentino apoyó a su jugador debido al debate en torno a su rendimiento. 

Por Javier Carvajal

El entrenador argentino apoyó a su jugador debido al debate en torno a su rendimiento. 

Moisés Caicedo rompió todos los récords en su histórica transferencia en la Premier League, pasando del Brighton al Chelsea por lo que este fichaje ha generado altas expectativas tras una gran temporada en Las Gaviotas donde se esperaba que pueda mostrar esa versión que para los hinchas no ha aparecido hasta el momento, por lo cual ha sido criticado en las últimas semanas.

Ante dicho panorama fue que el entrenador de los Blues, Mauricio Pochettino no gustaron y mostró todo su respaldo al Niño Moi en la conferencia de prensa previa al encuentro con el ex equipo del ecuatoriano: "La tentación es comparar a un jugador de una temporada a otra, y no es justo. Diferente entorno y momento. Si hablas de Moi que llegó tarde cuando estábamos jugando partidos en la Premier League, sin pretemporada y toda la situación emocional que pasó con él. Después se lesionó con la Selección, viajando cada mes sin tiempo para recuperarse y descansar", inició Poch.


"Para nosotros es bueno tener unos meses con todos los jugadores poniendo el foco en Chelsea. Es injusto comparar jugadores de una temporada a otra, no tenemos dudas que van a rendir en la forma que esperamos. Es un ser humano, cuando algo no cubre las expectativas se busca una excusa, pero es normal, es un proceso. Necesita tiempo para adaptarse y desempeñarse al más alto nivel, es solamente tiempo", finalizó el DT del Chelsea.

Empezó desde la banca ante Newcastle


Durante el último partido del Chelsea, Caicedo no estuvo desde la partida, ingresando durante la segunda etapa cuando el partido ya estaba resultado para el Newcastle, por lo que el argentino debió explicar el por qué de esta decisión: "Sí, es cierto que con Moisés Caicedo hay que gestionar con cuidado sus minutos. Regresó con nosotros ayer de su compromiso internacional con Ecuador y solo tuvo una sesión de entrenamiento, por lo que sentimos que era mejor evitar posibles problemas (de lesiones) y tener cuidado con él con tantos juegos por delante", concluyó el entrenador.
 

Temas


Más noticias