Fútbol ecuatoriano

¿Se pierde el resto de la etapa? La dura sanción que le puede caer a Escobar

Escobar tuvo un intenso cruce con el árbitro del cotejo entre Aucas y Barcelona 

Por Luis Garcia

Escobar tuvo un intenso cruce con el árbitro del cotejo entre Aucas y Barcelona 
Escobar tuvo un intenso cruce con el árbitro del cotejo entre Aucas y Barcelona 
Síguenos enSíguenos en Google News

Aucas y Barcelona no solamente nos brindaron uno de los mejores partidos de la novena fecha de la Liga Pro, sino que nos dieron uno de los mejores cotejos de toda la temporada. Lo que en el primer tiempo parecía una goleada del Ídolo en el sur de Quito, terminó siendo una remontada espectacular del equipo de Santiago Escobar.

La primer mitad fue una absoluta exhibición de Francisco Fydriszewski y Gabriel Cortez. El conjunto torero para los 35 minutos de la primera mitad ya sacaba una ventaja de 2x0 al equipo local. El “loco” Cortez anotó los tantos canarios a los 12 y 32 minutos respectivamente. Hasta ese momento, el partido ya parecía resuelto para los dirigidos por Diego López.

Dentro de ese contexto y en un movimiento desesperado, y entendible, Santiago Escobar realizó dos cambios antes de finalizar el primer tiempo. Con Otero y Castillo en la cancha, el cotejo fue totalmente diferente. Aucas fue el amo y señor del partido, en un lapso de 10 minutos, la escuadra oriental anotó tres tantos. A pesar de que uno de esos goles fue anulado por offside, al final Aucas remontó el cotejo.

El gol anulado de Aucas provocó que Santiago Escobar pierda la calma que tanto lo caracteriza y desafio al juez central del cotejo. Estos reclamos terminaron en la expulsión del entrenador colombiano que al salir del campo de juego seguía increpando a Jaime Sánchez. “Sácate la camiseta” gritó el director técnico del actual campeón del fútbol ecuatoriano. Hasta el miércoles se esperará para saber la sanción del Comité Disciplinario para Escobar.

La actualidad de Barcelona y Aucas.

Con este marcador Aucas se mantiene vivo en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores de la próxima temporada, pero queda sin muchas opciones para disputar la segunda etapa; mientras que Barcelona, a pesar de la derrota y los resultados de los demás equipos, no pierde el liderato de la segunda fase de la Liga Pro. Acumula 16 unidades y 4 de gol diferencia. 


Más noticias