Fútbol ecuatoriano

Según Esteban Dreer en la Selección Ecuatoriana le bajan el dedo a los jugadores

El cuestionamiento que Carlos Alfaro Moreno hizo sobre la exclusión de sus jugadores en la selección sub 20 consigue respaldo

Por Javier Carvajal

El cuestionamiento que Carlos Alfaro Moreno hizo sobre la exclusión de sus jugadores en la selección sub 20 consigue respaldo

Las declaraciones que el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, hiciera sobre la exclusión de jugadores de BSC en la nómina final de la selección sub 20 de Ecuador, siguen generando pronunciamientos. En esta ocasión el ex jugador del Club Sport Emelec, Esteban Dreer, afirma que lo dicho por el principal dirigente de BSC es cierto. En la experiencia que Dreer sale a contar señala que dentro de la selección ecuatoriana de fútbol no siempre están los jugadores que atraviesan un mejor momento. A modo de ver de Esteban algunos miembros de la Tricolor de Ecuador llegan al puesto basados en afectos y desafectos.

 

Carlos Alfaro Moreno, cabeza visible del conjunto torero, declaró, en la mañana del 10 de mayo de 2023, en una conocida radio de la ciudad de Guayaquil que si Barcelona Sporting Club compraba en su momento al jugador Kevin Rodríguez, de los registros de Imbabura y hoy militando en Independiente del Valle, este no iba al mundial de Qatar 2022. En palabras del dirigente torero el hecho de que Kevin haya asistido al campeonato mundial se debe a que fue adquirido en su momento por IDV. Lo que reduciría el tema de las convocatorias de la tri a decisiones dirigenciales.

A estas declaraciones el ex del Club Sport Emelec se pone del lado del presidente once canario y dice que el vivió en carne propia el tema de los afectos y desafectos dentro de la selección ecuatoriana de fútbol. Esteban Dreer, conocido en la jerga del fútbol de Ecuador como rifle, añade a su versión que “Estoy completamente de acuerdo cuando Alfaro Moreno dice, si Kevin Rodríguez lo hubiera comprado Barcelona, no va al mundial”. El rifle reafirma las presunciones de que existen jugadores en la selección de Ecuador que están ahí más por las influencias de empresarios del fútbol que por sus condiciones tácticas y técnicas.

Esteban Dreer cerró sus declaraciones diciendo “Es completamente real. Es completamente real…yo estuve adentro de la selección y bajaban a dedo, a mí me quisieron bajar un montón de veces. A mí me quisieron bajar y no pudieron”. Por lo expresado por el ex golero de Emelec, la situación dentro de la institución Federación Ecuatoriana de Fútbol no es el todo clara. Hay que preguntarse en este punto ¿Quién o quiénes son eso que le bajan el dedo a los jugadores?

 

Mirar la paja en ojo ajeno

Si bien en la actualidad los miradas caen sobre lo actuado por la dirigencia de Independiente del Valle en conjunto con la FEF, no hay que olvidar que en tiempos pasados el equipo favorecido era Barcelona SC. No hace mucho, el presidente de la Liga Pro, el señor Miguel Ángel Loor, expidió un cheque personal a favor de BSC para que pague una deuda que el club torero tenía pendiente y así pueda jugar sin líos.

 

 

Temas


Más noticias