Fútbol ecuatoriano

¿Sobre quiénes apuntan las críticas luego de la eliminación de Ecuador Sub-20?

La derrota de Ecuador Sub-20 se dio por varios errores

Por Javier Carvajal

Síguenos enSíguenos en Google News

La Mini-TRI perdió contra Corea del Sur y se despide del Mundial Sub-20 desarrollado en Argentina. En un primer tiempo donde los tricolores salieron timoratos, el conjunto asiático supo aprovechar y anotó los dos primero gol que aseguraban su triunfo. En el segundo tiempo, los chicos de Miguel Bravo salieron con una cara distinta y dominaron a su rival, pero no les terminó alcanzando.

Kendry Páez y Sebastián González fueron los mejores elementos cuando Ecuador se lanzaba al ataque. Por su lado Christian García con su ingreso fue fundamental para darle mayor solidez a la defensa. Es la segunda vez que la Mini-TRI cae contra Corea del Sur. La primera oportunidad fue para del mundial de Polonia 2019 en un partido de semifinales.

En el compromiso de hoy, varios elementos del seleccionado no tuvieron su mejor tarde.  Según ESPN Ecuador, los jugadores que terminaron siendo responsables en la derrota son Gilmar Napa, Maiky y Daniel De La Cruz. El primero falló en la anotación del tercer gol de los sur-coreanos y los otros dos presentaron graves problemas en las bandas, sectores desde donde se produjeron los dos primeros goles asiáticos.

Otro jugador que decepcionó fue Nilson Angulo. Durante el compromiso se lo noto sin chispa. No era un aporte en el juego que presentaba Kendry Páez. Por tal razón, el ex LDU terminó siendo sustituido en la segunda mitad del partido. En su lugar ingresó Alan Minda, quien fue más peligroso en la delantera.

Las equivocaciones que hicieron pagar al equipo de Miguel Bravo

Vale mencionar que, la no inclusión de García como titular fue uno de los puntos que más vale cuestionar. Su reemplazo no estuvo a la altura y, muestra de eso fue su salida en el inició de la parte complementaria. Era un partido eliminatorio, pero al no verlo al 100% a García, el técnico Bravo se inclinó por Stalin Valencia. El estratega también es que recibirá fuertes criticas.