Fútbol ecuatoriano

Un partido histórico, el 6 a 1 ante Colombia en las Eliminatorias rumbo a Qatar

Este martes se volverá a disputar este partido en Quito.

Por Javier Carvajal

Este martes se volverá a disputar este partido en Quito.
Este martes se volverá a disputar este partido en Quito.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana se encuentra preparando su próximo duelo ante Colombia se este próximo martes a las 18:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito que estará a su capacidad máxima para ver al equipo Félix Sánchez Baz que luchará por ir por segunda vez consecutiva a una nueva cita mundialista a realizarse en Norteamérica en 2026.

Para este partido aún sigue latente el recuerdo del histórico resultado de las clasificatorias pasadas cuando en medio de las restricciones producto de la pandemia de Covid-19 se jugaban partidos fantasmas, sin presencia de público, donde los futbolistas no contaban con nadie para apoyar a sus respectivas escuadras, pero durante este tiempo se desarrolló el que sería un resultado histórico para La Tri.


Rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador debía jugar contra Colombia en condición de local donde dieron un auténtico recital de buen fútbol, el cual culminó en una goleada 6-1 en ese lejano 17 de noviembre del 2020. El equipo entonces dirigido por Gustavo Alfaro se daba cuenta que estaba para grandes cosas, meta que terminó en la clasificación del combinado nacional a una nueva cita planetaria.


Ese día en Casa Blanca, marcaron Robert Arboleda, Angel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán. Mientras que el descuento lo convirtió James Rodríguez. Partido similar al mejor resultado que alguna vez haya propinado La Tri, tal y como ocurrió ante Perú en un amistoso en julio de 1975 que terminaría 6 a 0, pero la única diferencia es que los cafeteros pudieron descontar.

Clasificar nuevamente


Con la esperanza puesta en poder volver a estar en un Mundial, los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas pueden ponerse en puestos de clasificación directa en caso de quedarse con los tres puntos en Quito en la que será la cuarta fecha de estas eliminatorias, lo cual sería bastante positivo aún habiendo comenzado este camino con menos tres puntos debido al caso Byron Castillo
 


Más noticias