Liga PRO

Damián Manso lo ayudó en Liga de Quito y este homenaje le habría hecho Ezequiel Piovi en Argentina

Ezequiel Piovi tomó esta decisión en Estudiantes de La Plata

Por Mateo Garzón

Ezequiel PiovI / Foto de: Nación Fútbol Ecuador
Ezequiel PiovI / Foto de: Nación Fútbol Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Ezequiel Piovi finalmente formó parte de la convocatoria en Estudiantes de la Plata, pero no tuvo minutos contra Aldosivi por la fecha 6 del torneo argentino. Lo que más llamó la atención de su primera aparición fue que decidió escoger el número 21 y fue inevitable suponer que lo hizo como forma de homenaje a Damián Manso. El campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito contó que cuando fue parte del cuerpo técnico de Pablo Marini en 2022 le enseñó cómo patear el balón y desde entonces formaron una gran relación entre jugadores históricos.

Ezequiel Piovi, con 172 partidos, 6 goles y 5 títulos, ha logrado lo que parecía imposible: meterse en el bolsillo a la afición de Liga de Quito y convertirse en uno de los mayores ídolos de los últimos tiempos.

Piovi no era un jugador vistoso, de esos que encandilan con regates y goles espectaculares. Su juego se basaba en la entrega, el sacrificio y la inteligencia táctica. Un verdadero líder en el centro del campo, capaz de ordenar a sus compañeros, recuperar balones y distribuir el juego con criterio. Pero su liderazgo no se limitaba al terreno de juego. Piovi era un capitán ejemplar, un referente para el vestuario y un portavoz de la hinchada. Siempre dispuesto a dar la cara, a defender los colores de Liga y a transmitir los valores del club.

La carrera de Piovi en Liga de Quito no fue un camino de rosas. Hubo momentos difíciles, derrotas dolorosas y críticas feroces. Pero el argentino nunca bajó los brazos. Con trabajo duro, humildad y una actitud positiva, se ganó el respeto de sus compañeros, el cariño de la afición y el reconocimiento de la prensa deportiva. Su amor por Liga de Quito era evidente, y eso se notaba en cada partido, en cada declaración, en cada gesto. Piovi se había convertido en un hincha más, un jugador que sentía los colores como propios y que se entregaba al máximo por defenderlos.

Si hay un jugador que marcó la carrera de Piovi en Liga de Quito, ese es Damián Manso. El "Piojo", considerado uno de los mejores 10 que han llegado al fútbol ecuatoriano, fue el socio perfecto para el capitán. El campeón de la Copa Libertadores 2008 fue quien le dio consejos y lo guió para que lograra triunfar en el club.


Más noticias