Liga PRO

Revelan cómo quedó el camerino de Liga de Quito tras perder con Barcelona SC

El fin del invicto de LDU ante BSC dejó repercusiones que se siguen contando.

Por Javier Carvajal

El fin del invicto de LDU ante BSC dejó repercusiones que se siguen contando.
El fin del invicto de LDU ante BSC dejó repercusiones que se siguen contando.
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito pese a contar con pocas opciones para seguir en pelea por la primera etapa de la Liga Pro 2023, debe enfrentar un difícil compromiso con el equipo del Club Sport Emelec, donde intentará mantener sus buenas presentaciones visitando el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, jugando quizá la última carta para no perder la partida, cuando aún restan algunas fechas por jugarse en el campeonato ecuatoriano.

 

El cuadro universitario se ha mostrado mas sólido y sin presiones cuando juega en condición de visitante, por lo que resultará un partido con muchas emociones. El saldo negativo de Liga, se muestra cuando juega en su reducto, con su gente. Ejemplo de ello es que luego de ya varias fechas de aquella derrota histórica en el Rodrigo Paz contra Barcelona SC, se sienten rezagos en el animo de ciertos referentes del once blanco.

La derrota aun se refleja en las gradas, ya que sus hinchas no han visitado masivamente Casa Blanca luego de caer con el cuadro torero. La tristeza no solo quedo marcada en el aficionado quiteño, hizo mella en jugadores como Alexander Alvarado, quien después de casi un mes de aquella derrota, hizo énfasis en lo que significo para el equipo y el camerino de LDU, no poder ganarle a BSCy sucumbir en los 90 minutos reglamentarios.

“Está claro que fuimos superiores a Barcelona, ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron, nosotros tuvimos todo el tiempo la pelota, hicimos muchas ocasiones de gol. Pero nos quedamos tristes, Barcelona hizo un partido más inteligente", fueron las declaraciones del volante ecuatoriano a un medio digital en el que describió lo fuerte que fue para el estado de ánimo de la plantilla azucena aquella derrota.

 

La superioridad estuvo marcada

Aunque existió una superioridad por parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito, según cuenta el jugador azucena Alexander Alvarado, Barcelona Sporting Club supo trabajar el partido en los momentos adecuados y sostener la ventaja que a la postre significó la primera victoria del cuadro ídolo del astillero en el estadio Casa Blanca o Rodrigo Paz Delgado el 15 de abril de 2023.


Más noticias