Fútbol ecuatoriano

El error que cometió Félix Sánchez con Ángel Mena y Jeremy Sarmiento

Félix Sánchez tuvo un debut amargo con Ecuador por este error que cometió con estos jugadores

Por Luis Garcia

Félix Sánchez tuvo un debut amargo con Ecuador por este error que cometió con estos jugadores

La selección ecuatoriana dejó una mala imagen en el debut de Félix Sánchez como director técnico. La derrota 3-1 frente a Australia en Sídney deja varias incógnitas sobre la idea que quiere proponer el técnico español, ya que durante la mayor parte del encuentro no se vio un equipo compacto y que tuviera ideas claras sobre cómo atacar al rival. 

En varios momentos del partido incluso se vio superado por Australia, que mostró ser un equipo mejor trabajado, bastante físico y organizado. La presión que propusieron complicó en varias ocasiones a Ecuador y fue por esta vía que se originó el segundo gol, luego de una mala salida de la defensa ecuatoriana. 

En el primer tiempo fue donde más sufrió Ecuador, los jugadores no salieron completamente enfocados y se notó que les costó entender la idea que quiere implantar Félix Sánchez. En la defensa se vieron muchos errores, con un Piero Hincapié bastante flojo. Sorprendió la forma en que el técnico salió a encarar este partido y fue eso lo que llevó a que la Selección no tuviera respuesta frente a Australia

Durante varias semanas se analizó la forma en que Félix Sánchez sale a encarar los partidos y por la filosofía que tiene su alineación predilecta es con línea de tres en la defensa. Por esta razón se esperaba que en el partido de hoy la implementara y así los jugadores comenzaran a captar su ideología, pero sorprendentemente puso línea de cuatro y no la supo utilizar de la mejor forma. 

Félix Sánchez no supo usar a los jugadores  

Ángel Mena y Jeremy Sarmiento fueron los grandes perjudicados, se notó que Félix Sánchez les pedía que apoyen constantemente en la defensa, cuando ellos no están acostumbrados a hacer ese retroceso y tienen cualidades de extremos puros. Muchas veces quedaron sin apoyo Angelo Preciado y Pervis Estupiñán, por lo que les ganaron fácilmente las espaldas y ahí fue como Australia consiguió el tercer gol.  

 

 

 

 

Temas


Más noticias