Fútbol ecuatoriano

Dejó a Emelec y Dixon Arroyo no la pasó bien en su debut con el Inter

Dixon Arroyo volvió a tener acción tras su ciclo en Emelec y hoy tuvo su debut en el Inter Miami en compañía de Leonardo Campana.

Por Javier Carvajal

Dixon Arroyo volvió a tener acción tras su ciclo en Emelec y hoy tuvo su debut en el Inter Miami en compañía de Leonardo Campana.

Por la semana 9 de la Major League Soccer el Inter Miami que contó con el estreno de Dixon Arroyo y la titularidad de Leo Campana, terminaron perdiendo 1-0 en su visita al Houston Dynamo. El ex jugador de Emelec debutó en la MLS en donde fue titular, jugando 81 minutos, completando 30 de 34 (88%) pases, brindó dos pases claves, bloqueó un tiro del rival, hizo un regate, una intercepción y ganó 5 de 8 duelos en cancha. El volante ecuatoriano tuvo un aceptable desempeño pese a la derrota de su equipo.

Por su lado Leonardo Campana disputó 86 minutos, tuvo tres opciones para marcar, concretó 10 de 14 (71%) de los pases, dio un pase clave y ganó seis de siete duelos aéreos. El delantero tricolor también tuvo su buena participación en el tiempo que estuvo en el terreno de juego. El Inter Miami suma otra derrota y se ubica en la décima cuarta casilla con 6 unidades, y su siguiente rival será Miami FC.

Arroyo fue titular y jugó hasta el minuto 81 cuando fue reemplazado por David Ruiz. El otro ecuatoriano en el equipo, Leonardo Campana, también estuvo en el 11 inicial y fue cambiado por Shanyder Borgelin. El atacante tuvo una opción clara de gol a los 27′ cuando impactó un balón en uno de los postes.

El mediocampista completó el 88% de sus pases, recibió tres faltas, tuvo dos pases claves y un remate al arco, pero el portero desvió el esférico. En la fase defensiva hizo una falta, solo fue regateado una vez y ganó el 50% de sus barridas.

 

La posición del Inter de Miami

Con este resultado, el Inter se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con seis puntos menos tres de gol diferencia. Además, esta es su sexta derrota consecutiva por lo que el club pasa un mal momento.

 

Temas


Más noticias