Fútbol ecuatoriano

Despreció lo que pagaban en Ecuador y ahora Gustavo Alfaro trabaja por $1500

Tras el mundial de Qatar, el técnico Alfaro dejó la TRI

Por Javier Carvajal

Tras el mundial de Qatar, el técnico Alfaro dejó la TRI

Luego del mundial de Qatar 2022, el estratega Gustavo Alfaro notificó su desvinculación del Seleccionado Ecuatoriano. El motivo terminó siendo la “deuda pendiente (salarios y premios) de la Federación con Alfaro y su cuerpo técnico, entre otros motivos”, así lo dio a conocer el medio Bendito Fútbol. La salida del estratega dejó sorprendidos a la mayoría de tricolores que formaron parte de su proceso.

 

Los cercanos al entrenador argentino alegan que la Federación no tuvo la predisposición de solucionar los pendientes del contrato anterior que mantenía con el ex estratega de Boca Juniors. “La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no le ha pagado el premio por la clasificación al Mundial de Qatar. Anteriormente la organización pagó USD 250 000 a los entrenadores que llevaron a la Selección de Ecuador a los mundiales de 2002, 2006 y 2014”, agregó Bendito Fútbol.

Alfaro llegaba a una selección sin rumbo fijo. No había un equipo y su contratación estuvo ligada con miras al futuro, pero terminó siendo todo lo contrario. El nacido en Rafaela-Argentina logró conformar un grupo fuerte en las Eliminatorias, tomando los cimientos que dejó puestos su compatriota Jorge Célico.

Lo que está haciendo Gustavo Alfaro luego de dirigir a Ecuador

Luego de haber dirigido en el mundial, se conoció que Alfaro volvió a su trabajo como columnista en el Clarín, donde percibe un salario inferior al que le pagaban en la TRI. Según la página Glassdor, el salario de un periodista en dicho medio ronda desde los $500 a $1500. El albiceleste pudo seguir ganando mejor dirigiendo al combinado nacional, pero su decisión fue firme y se despidió de Ecuador.

 

Temas


Más noticias