Fútbol ecuatoriano

Diego Martínez y su positivo análisis del fútbol ecuatoriano

El entrenador de la Tri Sub-17 destacó el trabajo de los clubes. 

Por Javier Carvajal

El entrenador de la Tri Sub-17 destacó el trabajo de los clubes. 

No hay dudas que algo ha cambiado en el fútbol ecuatoriano con la irrupción de cientos de jóvenes futbolistas durante los últimos años los cuales en estos momentos son las principales figuras de sus clubes a nivel nacional como internacional, pero también hay algunos que están encaminados a serlo y por ello recibieron el llamado de Diego Martínez para afrontar el que será el desafío más grande para ellos, el Mundial Sub-17 de Indonesia.

Martínez ya tuvo experiencia al mando de las divisiones inferiores de Independiente del Valle y este será su gran desafío el cual comenzará a partir del 10 de noviembre cuando deban enfrentarse al anfitrión. Por ello, en la antesala de la cita planetaria juvenil, el entrenador nacional valoró el nivel que está teniendo la liga ecuatoriana en los últimos años en una entrevista concedida a la FIFA.


"Nosotros siempre queremos que los jugadores de selecciones formativas compitan al más alto nivel y jugar la mayor cantidad de partidos internacionales. El objetivo es poder jugar la mayor cantidad de partidos en este mundial, esperamos que puedan ser siete. En ese sentido es donde nos enfocamos, en que la competición vaya de la mano de la formación para el crecimiento de nuestros jugadores", comenzó indicando Martínez.


"La verdad es que después del Sudamericano muchos chicos pudieron ser parte de los planteles de primera división, cinco de ellos sumaron minutos y debutar en Primera División, lo cual siempre es una alegría y suma mucho el crecimiento de los jugadores y después esto se ve reflejado acá con su profesionalismo. La mayoría de jugadores están compitiendo en Sub 19 y eso nos contenta. Vimos el salto de los chicos después del Sudamericano, y hay que entender que todavía tienen mucho por recorrer, pero creo que llegamos en un muy buen momento", añadió el DT ecuatoriano.

El éxito ecuatoriano


Finalmente, Diego Martínez explicó el éxito del fútbol ecuatoriano en los últimos años, apuntando a las divisiones inferiores de los clubes: "Pasa definitivamente por el trabajo que hacen en los clubes. Nosotros como selección tratamos de acompañar a los clubes y a los chicos para darles ese entorno y que vayan creciendo. Pero empieza en los clubes. El salto que dan las selecciones formativas de Ecuador es cuando los clubes empiezan a ver el fútbol formativo como una inversión, cuando le dedican tiempo, profesionales de calidad, y les dan a los chicos estos entornos integrales para poder crecer. Creo que ellos son los grandes responsables. Hay clubes a los que todavía les cuesta dar ese paso, pero algunos lo han hecho y el resultado está a la vista, tenemos selecciones formativas altamente competitivas”.
 

Temas


Más noticias