Fútbol ecuatoriano

Insólito lo que pasó en un partido de Liga PRO

En medio de un partido, desarrollado por la fecha 14 de Liga Pro, se registró un problema

Por Javier Carvajal

En medio de un partido, desarrollado por la fecha 14 de Liga Pro, se registró un problema

La jornada 14 de la Liga PRO arrancó el día viernes. Este sábado continuaron las emociones del campeonato ecuatoriano. Los equipos que comenzaron jugando fueron los conjuntos de Técnico Universitario y Libertad. El club de Loja recibió en su casa al Rodillo Rojo, mismo que terminó cayendo por un marcador de 1-0, el único tanto del compromiso fue de Elian Carabalí.

 

El partido no fue el show que se robó la atención de los aficionados. Una acción en específico fue la principal atracción. Los protagonistas de dicho acto fueron Roberto Luzarraga, elemento del Técnico Universitario y el referí Christian Guillén. Los dos personajes terminaron teniendo un encontrón en los minutos finales del partido. El arbitro le sacó una tarjeta roja al zaguero central del Rodillo Rojo. Éste le respondió con un cabezazo al juez central.

Las cámara de TV enfocaron aquello. La infracción que terminó en un acto violento sucedió tras un tiro de esquina en favor de Técnico Universitario, en medio de la jugada el futbolista Luzarraga pidió penal de forma airada por lo que Guillén le mostró la tarjeta roja. Acto seguido, el jugador agredió al juez central con un cabezazo que impactó en la nariz del árbitro-no llegó a mayores la agresión-.

 

La dura sanción que le espera a Roberto Luzarraga

Los referís asistentes ingresaron al campo de juego para asistir a Guillén, quien se puso de pie rápido para terminar el encuentro. Luzarraga deberá enfrentarse a una dura sanción por agredir al árbitro, la cual será impuesta por el Comité Disciplinario de la Liga PRO. Es la primera vez que se registra un escenario así en la temporada 2023.

Temas


Más noticias