Fútbol ecuatoriano

La fortuna que pidió Gustavo Alfaro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El principal directivo de la federación ecuatoriana de fútbol declaró que la deuda que tienen con Gustavo Alfaro se va la vía de lo legal.

Por Javier Carvajal

El principal directivo de la federación ecuatoriana de fútbol declaró que la deuda que tienen con Gustavo Alfaro se va la vía de lo legal.
El principal directivo de la federación ecuatoriana de fútbol declaró que la deuda que tienen con Gustavo Alfaro se va la vía de lo legal.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela entre Gustavo Alfaro, ex seleccionador de la selección ecuatoriana de fútbol, y la FEF entró el día de hoy en su fase más álgida. Por un lado, la federación de fútbol de Ecuador decidió virar la página y continuar con la planificación para lo que se viene con la selección de fútbol ecuatoriana. Luego de su discreta participación en el mundial de Qatar 2022, con la contratación del estratega español Félix Sánchez Bas la tricolor inició  una serie de partidos comprobatorios para comenzar una nueva era en su historia futbolística. Para este nuevo inicio la FEF debe superar el vínculo que aún ata a la Ecuatoriana de fútbol con su anterior DT el argentino Gustavo Alfaro.

 

Meses atrás el ex estratega de la selección de Ecuador se había pronunciado tras su salida del banco de la tricolor e hizo oficial su intención de entablar una demanda judicial ante  FIFA por la deuda que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol por concepto de valores pendientes establecidos en el contrato firmado en el año 2021. Los valores que aún están por cobrar, a los que hace referencia Alfaro, son premios la participación de la Tri en el mundial de ´futbol pasado.

Ariel Reck, quien asesora al argentino Alfaro en temas legales, hizo oficial la querella en contra de la FEF ante la FIFA, por una deuda se acerca a la suma de 4 millones de dólares. Este monto sería producto de, premios por la participación de Ecuador en el mundial Qatar 2022 y salarios atrasados, que ha decir de Alfaro , no han sido todavía liquidados y que luego de su salida de la selección en diciembre del 2022, pretende le sean cancelados.

Por el lado de la Ecuafútbol se pudo conocer por fuentes cercanas que la deuda con el ex DT argentino contempla ciertos valores, que no llegarían a ser los millones que alega Alfaro, y que serán cancelados en cuanto la FIFA le cancele a la FEF el valor económico por su pasada participación mundialista.

 

El presidente de la FEF asegura que ya no se le debe 

Ante estos antecedentes el principal de Federación Ecuatoriana de Fútbol,   Ec. Francisco Egas, se pronunció para los medios locales aduciendo que  “A Alfaro no es que no le pagamos porque no teníamos, sino por una disputa por un monto importante que él dice que debe recibir y nosotros creemos que no, eso esta en los tribunales de la FIFA”. La disputa entre ambas partes apenas comienza y el resultado aún está por verse.


Más noticias