Fútbol ecuatoriano

Para los que dicen que Emelec perdió, la contundente respuesta de Célico

Las declaraciones de Jorge Célico generaron un debate entre los aficionados

Por Kary Vargas

Jorge Célico . FOTO: Área Chica

El Clásico del Astillero siempre deja tela para cortar. Más allá del resultado, las declaraciones de los protagonistas suelen ser tan apasionantes como el partido mismo. En esta ocasión, Jorge Célico, director técnico de Emelec, ha protagonizado un momento que ha resonado con fuerza en el mundo del fútbol ecuatoriano. Tras la suspensión del encuentro frente a Barcelona SC, el estratega argentino ha dejado una contundente respuesta que ha generado diversas reacciones.

En una entrevista posterior al partido, Célico fue enfático al señalar que no aceptaba la idea de una derrota. "No es correcto hablar de derrota, triunfo o empate. El partido no se perdió, simplemente se suspendió, y no acepto decir que caímos derrotados", declaró el entrenador. Esta contundente respuesta sorprendió a muchos, pero también generó apoyo entre la afición de Emelec, que valora la actitud positiva y el espíritu de lucha de su entrenador.

Las declaraciones de Célico han generado un debate entre los aficionados y los analistas deportivos. Algunos consideran que su postura es un ejemplo de actitud positiva y de confianza en su equipo, resaltando que el partido no se definió en el campo y que, por lo tanto, no se puede hablar de una derrota como tal.

Otros, en cambio, critican su postura y la interpretan como una negación de la realidad. Señalan que el partido se suspendió cuando Barcelona SC ganaba 1-0, y que, aunque no se haya jugado el tiempo restante, el resultado parcial es un factor que no se puede ignorar.

El Futuro de Emelec

A pesar de la suspensión, Emelec tiene la oportunidad de reivindicarse en el clásico de vuelta, que se jugará en el estadio de Barcelona SC. Para ese partido, se espera que el equipo haya corregido los errores que mostró en el encuentro suspendido y que pueda mostrar su mejor versión.

La actitud de Jorge Célico, más allá de la polémica, puede ser un factor motivacional para el equipo. Su confianza en los jugadores y su insistencia en que no hay derrota pueden servir como un impulso para que Emelec se prepare con determinación para el próximo clásico.

Temas


Más noticias